No hay productos en tu lista
Noticias
Algo fundamental y que puede marcar una clara diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa, es el conocimiento sobre los costes de la misma. Estos siempre están presentes, y no todos son evidentes a simple vista.
En este caso, hablamos del problema de los costes ocultos. Estos son aquellos gastos, no imputables, ni directa ni indirectamente a ningún elemento que genere valor para la organización; es decir, son gastos no productivos o necesarios para el funcionamiento de la empresa y suelen pasar desapercibidos con facilidad a los sistemas contables.
Este tipo de costes los podemos encontrar en cualquier actividad o área de la empresa. Claramente, son señal de ineficiencia, pues se pueden terminar provocando gastos innecesarios debido a la poca planificación o uso inadecuado de los recursos. Por ello, la identificación, cuantificación y eliminación de los mismos es determinante en la toma de decisiones, ya que podemos ver incrementada en gran medida la rentabilidad, productividad y el output final.
Los costes ocultos más comunes son probablemente aquellos que vienen de disfunciones en la organización, es decir, la empresa está pagando de más porque está mal organizada. A continuación os mostramos una lista con los costes ocultos más comunes que podemos encontrar:
Como podemos observar, algunos de ellos no dejan de ser simplemente malas prácticas y tampoco están tan ocultos porque repercuten directamente en salidas reales de dinero.
Buscar noticia
Suscríbete y consigue nuestra calculadora de ahorro de film para reducir tu consumo de plástico
¡Cuéntanos tu experiencia con nosotros! Puedes hacerlo indicando tus datos, estaremos encantados de ponernos en contacto contigo tras analizar tu experiencia. Si por el contrario decides hacerlo de forma anónima, seguro nos será de gran utilidad para seguir mejorando.