No hay productos en tu lista
Compresores de aire lubricados
En Fijaplast puedes encontrar compresores de pistón de alto rendimiento, capaces de proporcionarte un suministro eficiente de aire comprimido. Podrás optimizar tus operaciones con máquinas de gran calidad, que te garantizan un suministro constante.
Funcionamiento de los compresores de pistón
Los compresores de aire alternativos o compresores de pistón son de los más utilizados en todo tipo de sectores. Su funcionamiento es eléctrico, en la mayoría de los casos, y son accionados por pistones que se mueven hacia arriba y hacia abajo en el interior de un cilindro a través de un sistema de válvulas y bielas.
El pistón sube por el cilindro y reduce el espacio en la parte superior, lo que obliga al aire a aumentar de presión para poder encajar en una cavidad más pequeña. Por tanto, con el movimiento, el aire se comprime y, cuando tiene el nivel de presión necesario, es liberado o descargado para múltiples aplicaciones industriales.
Ventajas de los compresores de pistón
Los compresores de pistón se encuentran entre los más utilizados porque pueden ofrecer numerosos beneficios a tu negocio:
- Son versátiles, pues proporcionan aire como fuente de energía pero también pueden utilizarse para la transmisión de gas.
- Su coste de mantenimiento es bajo gracias a la simpleza de su mecanismo y los repuestos de este tipo de compresores son fáciles de encontrar.
- Cuentan con una larga vida útil y, al ser tan duraderos, ofrecen una excelente relación calidad-precio, ya que con una baja inversión inicial se puede obtener una gran eficiencia durante mucho tiempo.
- Son fáciles de manejar, por lo que la adaptación de tus operarios será rápida.
- Son muy fiables, por lo que ofrecen un buen rendimiento y una alta seguridad.
- Su transporte es fácil, por lo que te ofrece gran flexibilidad de uso en diferentes ubicaciones.
Sectores industriales en lo que se utilizan compresores de pistón
Los compresores de pistón son de los compresores de aire más utilizados, pues tienen aplicación en sectores muy diversos: talleres de automoción, bricolaje, agricultura, refinerías de petróleo, plantas químicas, cirugía dental…
Por todas las ventajas que ofrecen, los compresores de pistón tienen diversas aplicaciones en tiendas de neumáticos, cerrajerías, talleres de coches, mecánica, producción de madera, trabajos de jardinería, mantenimiento de edificios, reparación de mobiliario, inflado de colchonetas, etc.
Como ves, sus usos pueden ser muy amplios, por lo que te aconsejamos consultar a nuestro equipo técnico para que te asesore sobre la herramienta más apropiada para tu negocio.