No hay productos en tu lista
Bombas de tornillo rotativo selladas con aceite
Los compresores de tornillo son dispositivos que ofrecen un suministro constante de aire comprimido. En Fijaplast encontrarás máquinas de alta calidad que te ofrecen la máxima fiabilidad y un excelente rendimiento.
Funcionamiento de los compresores de tornillo
El funcionamiento de los compresores de tornillo consiste, básicamente, en movimientos rotativos para comprimir el aire.
La máquina comprime el aire mediante dos tornillos o rotores, macho y hembra. El aire queda atrapado y sellado entre los tornillos y, a medida que éstos giran y engranan, el aire es empujado hacia un espacio cada vez más pequeño, lo que provoca un aumento de la presión que hace que el volumen de aire encaje en la cámara de compresión.
Están diseñados para que, al girar los rotores al unísono, el aire quede atrapado entre ellos, ya que el rotor macho tiene lóbulos convexos y el rotor hembra tiene cavidades cóncavas. Así, pueden engranar sin tocarse para lograr la compresión del aire. Además, el tornillo macho tiene menos lóbulos que el tornillo hembra para girar más rápido y darle un impulso más eficaz.
Este tipo de compresores de aire se lubrica con aceite, ya que el residuo que deja en el aire es mínimo. El uso de compresores de tornillo es muy frecuente en diferentes industrias y su precio es más económico que el de otros tipos de compresores.
Ventajas de los compresores de tornillo
El sistema de los compresores de tornillo puede proporcionar numerosas ventajas a tu negocio:
- Pueden funcionar en continuo, sin necesidad de encenderse y apagarse y sin ciclos de trabajo establecidos, por lo que evitarás períodos de inactividad.
- Su mantenimiento es muy fácil porque tienen pocas piezas y, por tanto, hay menor desgaste. Esto también reduce el coste de mantenimiento y agiliza las revisiones.
- Son capaces de ofrecer un alto rendimiento, incluso a temperaturas extremas, haciendo funcionar con eficacia a herramientas neumáticas y equipos pesados.
- No son ruidosos, por lo que no resultan incómodos para tus operarios.
- Son más eficientes energéticamente que otros modelos.
- Ofrecen una vida útil prolongada, por lo que les puedes sacar mucho partido.
Sectores industriales en lo que se utilizan compresores de tornillo
Muchas empresas utilizan compresores de tornillo por sus numerosas ventajas industriales. Gracias a su diseño robusto y a su alta resistencia, son frecuentes en sectores de fabricación, como la construcción, la automoción, el cervecero, el aeroespacial o el alimentario, entre otros.