No hay productos en tu lista
Cintas funcionales
Las cintas funcionales son cintas adhesivas que se utilizan para una gran variedad de objetivos en el sector industrial. No sólo sirven para unir dos objetos entre sí, sino que, por sus características, también pueden utilizarse para otras muchas aplicaciones.
Tipos de cintas funcionales disponibles en Fijaplast
En Fijaplast contamos con diferentes tipos de cintas funcionales adhesivas de gran calidad, cuyos usos pueden ser muy variados en distintos ámbitos.
Cintas de aluminio
Nuestras cintas funcionales de aluminio son cintas adhesivas con base disolvente, es decir, con adhesivo acrílico, lo que permite su utilización para la protección para el sellado de tuberías y conductos. Además, cuenta con un papel protector siliconado que le aporta mayor resistencia, incluso ante cambios de temperatura.
Cintas americanas
Nuestras cintas funcionales americanas son cintas adhesivas muy versátiles que ofrecen una gran adherencia y resistencia. Son soluciones muy fiables para sellados y reparaciones de todo tipo, tanto en el ámbito industrial como doméstico, y también pueden tener otros usos como el embalaje de mercancías o el cierre de bolsas en industrias como la alimentaria.
Características y composición de las cintas adhesivas funcionales
Las cintas funcionales son cintas que cuentan con un adhesivo acrílico y un papel protector, lo que le otorga unas características muy interesantes:
- Son resistentes para lograr un sellado más duradero.
- Su versatilidad les permite adaptarse a distintos tipos de superficies con gran eficacia.
- Son muy funcionales, porque ofrecen aislamiento, conductividad y agarre.
- Su material es antideslizante para evitar resbalones y otros riesgos.
Nuestras cintas funcionales adhesivas tienen un ancho de 50 mm, por lo que se les pueden dar múltiples usos. Y cada rollo cuenta con 50 metros de longitud de cinta, para que puedas sacar el máximo provecho a este material en tu día a día.
Usos industriales de las cintas funcionales
La versatilidad de las cintas funcionales permite su uso en una gran diversidad de ámbitos. Los usos más habituales de este tipo de cintas adhesivas son:
- Para prevenir resbalones y caídas en entornos industriales (en escaleras, pasillos, rampas, etc.).
- Como señalización o advertencia de peligro de manera temporal.
- Para minimizar movimientos y vibraciones.
- Como cintas electroconductoras por sus propiedades de apantallamiento.
- Como cintas de agarre.
- Como cintas de aislamiento eléctrico.
- Para etiquetar e identificar.
En definitiva, las cintas funcionales adhesivas son útiles en múltiples sectores como el de la electrónica, la automoción, la industria gráfica, la construcción, los electrodomésticos, etc.