No hay productos en tu lista
Formadora de cajas
Una máquina formadora de cajas de cartón es una herramienta muy útil que sirve para mejorar la presentación de tus productos de una manera segura. En Fijaplast te ayudamos a perfeccionar tu línea de empaquetado con soluciones eficientes.
Tipos de formadoras de cajas disponibles en Fijaplast
En Fijaplast disponemos de diferentes opciones de máquina formadora de cajas de cartón que se adaptan a tus necesidades. Puedes encontrar modelos que funcionan de manera automática o semiautomática.
Automáticas
Las formadoras de cajas automáticas son máquinas de alta velocidad que te ayudarán a ahorrar tiempo y aumentar la productividad al empaquetar tus productos.
Además, su gran precisión permite obtener unos mejores resultados, obteniendo cajas que dan seguridad y una presentación más óptima a tu mercancía.
Los modelos de formadoras de cajas automáticas que puedes encontrar en Fijaplast son la Superbox 6HD y la TF 12 EVO – Alta velocidad, que además de formar también precintan las cajas.
Semiautomáticas
Las formadoras de cajas semiautomáticas permiten agilizar esta tarea mediante un funcionamiento neumático, lo que garantiza resultados de gran calidad.
Esta máquina está indicada para la formación de cajas de tamaño compacto, logrando un resultado fiable.
En Fijaplast puedes encontrar la formadora de cajas StarBox, disponible en dos tamaños.
Características básicas de las formadoras de cajas de cartón
Las máquinas formadoras de cajas de cartón están diseñadas para ensamblar las cajas a partir de planchas de cartón, de una manera precisa y rápida. Sus características más destacadas son:
- Su versatilidad, ya que permiten la formación de cajas de diferentes dimensiones.
- Su avanzada tecnología, que hace posible una alta producción de cajas con una mínima intervención del operario.
- Su rapidez, lo que permite optimizar los tiempos de producción y reducir costes.
- Su precisión, que asegura resultados de calidad y estructuras robustas y resistentes.
¿Cómo funciona una máquina formadora de cajas de cartón?
El funcionamiento de una máquina formadora de cajas de cartón es muy sencillo y requiere de una intervención mínima del operario.
Dependiendo del modelo, la máquina extrae, abre, pliega y forma (y en algunos casos también sella con cinta adhesiva la parte inferior de la caja).
Cuenta con diferentes ajustes de configuración para adaptarse a cajas de distintos tamaños y el manejo de los parámetros es muy intuitivo para agilizar el proceso lo máximo posible.
Una vez la caja está formada, la máquina la expulsa o apila para que pueda ser llenada, por lo que una formadora de cajas puede resultar indispensable para tu línea de empaquetado si quieres optimizar tiempo y recursos.