No hay productos en tu lista
Flejadoras
En el sector logístico y en cadenas de producción en las que es necesario empaquetar y embalar correctamente la mercancía, una flejadora es una herramienta esencial, puesto que permite dar estabilidad a las cajas y palets y mejorar su seguridad para el transporte y almacenamiento. En Fijaplast disponemos de diversas opciones de máquinas de flejar que te facilitarán mucho tu proceso de embalaje.
Tipos de flejadoras disponibles en Fijaplast
Cada empresa tiene unas necesidades de empaquetado diferentes y, por ese motivo, en Fijaplast puedes encontrar distintas opciones de flejadora, con características y aplicaciones diferentes, según su nivel de automatización.
Manuales
Una flejadora manual es una herramienta no automatizada, que necesita de la intervención del operario para realizar la tarea.
Esta máquina de flejar facilita el proceso pero está indicada cuando la mercancía no es muy grande.
Se trata de flejadoras de menor coste que resultan muy versátiles y que pueden ser incluso portátiles.
En Fijaplast contamos tanto con flejadoras manuales para palets como de flejadoras manuales para cajas.
Semiautomáticas
Una flejadora semiautomática es una herramienta que trabaja de manera casi autónoma, aunque necesita de la intervención del operario para la finalización del proceso.
En este caso, no es necesario que el trabajador coloque las bobinas de fleje pero sí que lleve la carga hasta el punto en el que se realiza el proceso de flejado.
Es una máquina de flejar más eficiente y rápida que la flejadora manual.
También contamos en Fijaplast con flejadoras semiautomáticas para palets y para cajas, dependiendo de cuáles sean tus necesidades.
Automáticas
Una flejadora automática es aquélla que permite realizar todo el proceso de flejado de manera cien por cien autónoma. La máquina se ocupa desde el transporte de la mercancía hasta el flejado completo de tensado y fleje.
Este tipo de flejadora es el más eficiente, pues ofrece los mejores resultados para dar estabilidad y asegurar las cargas.
Se trata de la flejadora más aconsejable para flejar mercancías de grandes dimensiones o grandes cantidades de mercancía.
Y puedes encontrar modelos en Fijaplast tanto de flejado automático para palets como para cajas, que trabajan a gran velocidad y con una excelente precisión.
¿Qué tipo de flejadora me conviene utilizar?
Existen diferentes tipos de flejadoras que se ajustan a las necesidades y a los recursos de cada empresa. Elegir la más adecuada para tu negocio es fundamental para obtener el mejor rendimiento. ¿Cuál es la que más te conviene?
- Flejadora manual. Esta opción es la mejor para ti si trabajas con líneas de producción pequeñas. Son pequeñas, ergonómicas y se pueden transportar con facilidad.
- Flejadora semiautomática. Elegirás este tipo de máquina de flejar si trabajas con cajas o palets de diferentes tamaños y volúmenes, pues se pueden regular para adaptarse a la mercancía. Son ideales también para líneas de producción grandes o medianas.
- Flejadora automática. Para embalar mercancías de grandes dimensiones o gran cantidad de mercancías en cadenas de producción, esta categoría es la que más te conviene.
En cualquier caso, si tienes dudas sobre cuál es la flejadora de cajas o palets que necesitas, en Fijaplast te asesoramos para que tomes la mejor decisión para tu negocio.