No hay productos en tu lista
Retractiladoras y enfajadoras
El uso de máquinas retractiladoras y enfajadoras te permitirá optimizar la presentación de tus productos de manera eficiente. Con las diferentes opciones que te proporcionamos en Fijasplat, podrás obtener un embalaje más seguro y atractivo, adaptado a tus necesidades.
Diferencias entre una retractiladora y una enfajadora
Entre la maquinaria de embalaje que puedes utilizar en tu sistema industrial para optimizar tus procesos, puedes encontrar opciones como las retractiladoras y enfajadoras. ¿Para qué sirve cada una de estas máquinas?
- Las retractiladoras se utilizan para envolver productos con un film termorretráctil para protegerlos durante el transporte y almacenamiento. El producto (o grupo de productos) se coloca sobre una plataforma y, mediante calor, el film se ajusta alrededor del producto, creando un embalaje más seguro y estético. Por tanto, es útil para diferentes sectores y tamaños de productos.
- Las enfajadoras son máquinas de embalaje, más adecuadas para productos de tamaño mediano a grande. También sirven para envolver el producto con una película plástica que le da protección pero se utilizan en la línea final de producción. Además, se utilizan para agrupar productos utilizando una banda o faja que facilita su manejo y transporte.
Principales usos de las retractiladoras y enfajadoras
Las retractiladoras y enfajadoras son máquinas fundamentales en diversos sectores por su versatilidad y eficiencia en el embalaje.
Las retractiladoras, mediante el uso de calor, ajustan una película plástica alrededor del producto, garantizando su protección contra la humedad, polvo y mejorando su estética de cara al cliente final. Esta maquinaria se utiliza en la industria alimentaria, farmacéutica y de bebidas, entre otras.
Las enfajadoras, por su parte, agrupan productos mediante bandas, facilitando su manejo, almacenaje y transporte. Esta técnica es esencial en la logística de productos como botellas, latas y cajas, lo que permite optimizar el espacio y mejorar la eficiencia en la cadena de suministro.
Por tanto, invertir en retractiladoras y enfajadoras, dependiendo de tus necesidades, puede ser muy práctico para tu negocio.