No hay productos en tu lista
Noticias
Cuando hablamos de plástico Bio-Based nos referimos a plásticos de base biológica, es decir, que se obtienen a partir de carbono no fósil. Para fabricar plásticos siempre se ha necesitado carbono de origen fósil. Los materiales basados en fósiles son limitados y a la velocidad a la que se están produciendo plásticos a base de petróleo, estamos acelerando el agotamiento de los materiales fósiles.
Pero, gracias a la investigación de nuevos recursos, hoy en día, es posible fabricar plástico a partir de cualquier tipo de materia prima o biomasa.
Definido por las normas de la EN 16575:2014, consideramos bio-based o de base biológica a lo que proviene de la biomasa y ya existen algunos tipos de biocombustibles que podemos utilizar para fabricar plástico.
¿Cuáles son las ventajas de usar plásticos bio-based?
Nuestra solución bio-based
Fijaplast te ofrece el film estirable Nano BIO. Nano BIO es una película de polietileno que se incorpora con resina de PE con base BIO. Se produce a partir de materia prima renovable en lugar de fósil que permite limitar la emisión de gases de efecto invernadero para ayudar a proteger a nuestro medio ambiente y promover la sostenibilidad.
Nano BIO se produce mediante nanotecnología, que lo hace increíblemente fino pero con mayor resistencia, flexibilidad y durabilidad.
Además de ser respetuoso con el medio ambiente, este film optimizado garantiza la estabilidad de carga del palet y reduce los daños y accidentes durante el transporte gracias a su gran rendimiento.
Buscar noticia
Suscríbete y consigue nuestra calculadora de ahorro de film para reducir tu consumo de plástico
¡Cuéntanos tu experiencia con nosotros! Puedes hacerlo indicando tus datos, estaremos encantados de ponernos en contacto contigo tras analizar tu experiencia. Si por el contrario decides hacerlo de forma anónima, seguro nos será de gran utilidad para seguir mejorando.