No hay productos en tu lista
Noticias
Muchos volvemos a nuestro puesto de trabajo, con muchas ganas pero con cierto respeto ante la situación que estamos afrontando, sabemos que pasar por una pandemia tiene diversos riesgos de contagio si no seguimos las normas establecidas, pero…¿en nuestro trabajo podemos estar protegidos? Solo depende de las medidas de seguridad que tomemos para proteger a nuestros trabajadores.
En este momento nos toca estar alerta y enfrentarnos a diversos riesgos estratégicos y operacionales, como el retraso o la interrupción del suministro de materias primas; los cambios en la demanda de los clientes; el incremento de los costes; las reducciones logísticas que provocan retrasos en entregas; los problemas de protección de la salud y la seguridad de los empleados; la insuficiencia de mano de obra; o las dificultades relacionadas con el comercio de importación y exportación.
En este post queremos exponer 10 medidas imprescindibles para garantizar nuestra salud, la de nuestro equipo y clientes:
Es decir, contar con un “Equipo de Respuesta a Emergencias” en el que se tomen decisiones de manera rápida y acertada y marquen un plan de emergencia estratégico garantizando.
Este grupo también debería evaluar los puntos fuertes y débiles de la compañía y de sus profesionales para ajustar procesos en momentos de crisis.
Una empresa debe realizar una evaluación precisa de todos los riesgos, analizando el personal, las subcontrataciones, los clientes y la cadena de suministros estableciendo «planes de contingencia para emergencias» o «planes de sostenibilidad empresarial», que suelen aplicarse inmediatamente en caso de una emergencia importante.
Ni que decir tiene que las empresas deben poner solución al espacio entre puestos de trabajo tanto en oficinas como en producción y una limpieza exhaustiva del entorno para su desinfección.
Es necesario reforzar los servicios de atención al cliente y mantener la comunicación tanto con el personal interno como con el personal externo.
Al igual que el sistema de información establecido en la empresa debe utilizarse para recopilar, transmitir y analizar la información sobre epidemias y emitir avisos de riesgo inmediatos.
La flexibilidad en el trabajo en estos momentos, es muy importante para los profesionales. Si es posible facilitar el teletrabajo durante periodos extraordinarios mucho mejor y cumplir con los requisitos de gestión de la higiene de las autoridades de salud pública nacionales y regionales para los periodos de enfermedades infecciosas graves, ayuda a que los empleados acudan más seguros a sus puestos.
La empresa debe reforzar la educación sobre seguridad epidémica, establecer directrices contrastadas de autoprotección de los empleados y aumentar la conciencia sobre la seguridad y la prevención de riesgos.
La mayoría de las empresas estamos expuestas a sufrir diferentes tipos de crisis por riesgos inesperados en cualquier momento. Tenemos que estar preparados y por ello, es fundamental establecer o mejorar sus sistemas de gestión de riesgos para poder identificarlos y elaborar un plan de mitigación.
También proteger los datos e información confidencial interna de la empresa ante los ataques de los ciberestafadores que intentan sacar rédito a esta crisis por el Covid – 19.
Buscar noticia
Suscríbete y consigue nuestra calculadora de ahorro de film para reducir tu consumo de plástico
¡Cuéntanos tu experiencia con nosotros! Puedes hacerlo indicando tus datos, estaremos encantados de ponernos en contacto contigo tras analizar tu experiencia. Si por el contrario decides hacerlo de forma anónima, seguro nos será de gran utilidad para seguir mejorando.