El precinto es un producto básico para cualquier empresa relacionada con la industria y el embalaje. Su principal función es la fijación o sellado de cajas de cartón, o precintado de cualquier otro material.
Existen muchos tipos dependiendo de uso o el producto que vamos a precintar. Te presentamos todos los tipos que puedes encontrar en Fijaplast:
- Precinto solvente: El precinto solvente es el precinto que más se suele usar y el más indicado para congelado y cierre de cajas, se caracteriza por su color crema caramelo y por tener un olor peculiar ahumado. La base es polipropileno.
- Precinto acrílico: El precinto acrílico es un sustituto del solvente pero más asequible. Tiene prácticamente la misma utilidad solo que en ambientes de mucho calor se puede despegar el adhesivo, se caracteriza igual que el solvente por el color caramelo algo más trasparente y su olor es como la pintura acrílica. La base es polipropileno.
- Precinto hotmel: El precinto hotmel se utiliza para cerrar cajas y sobre todo para el congelado, tiene un adhesivo muy agresivo cuando se pega una cara con la otra, ya que casi es imposible despegarlo, la característica principal es que tiene un desenrollo muy fácil.
- Precinto PVC: El precinto PVC es el precinto de mayor calidad de todos, está sobre todo indicado para talleres de aluminio o muebles porque si se aplica directamente sobre el producto se puede retirar sin dejar residuos del pegamento. Es un precinto que al aplicarlo no hace ruido.
- Precinto papel Kraft: Este precinto se utiliza cada día más, ya que, al estar hecho en papel, es el más sostenible. Normalmente, se emplea para el cerrado de cajas de cartón.