No hay productos en tu lista
Noticias
El retractilado es un proceso que sirve para empaquetar o envolver cualquier producto mediante un film termoplástico, el cual se utiliza en la fase final de la línea de producción. Las retractiladoras se encargan de envolver o empaquetar la mercancía con un tipo de film termoplástico para, posteriormente, sellarla al palé correspondiente. De esta forma, los productos preparados quedan protegidos de golpes y suciedad, impidiendo que se manipulen de forma ajena. Consideramos imprescindible conocer en profundidad la utilidad de estas máquinas y cómo funcionan.
Es imprescindible que cualquier tipo de mercancía que vaya a ser transportada sea envasada, pues así nos aseguramos de que el cliente reciba el producto de forma óptima. El retractilado ayuda a abaratar los costes relativos al embalaje, ya que esta máquina estira el film ahorrando en la cantidad del mismo. Además permite la automatización del proceso de embalaje en un proceso de producción.
El proceso en todos los tipos de retractilado es el mismo, la única variable es si el proceso está más automatizado o menos. Por ello te presentamos los tres tipos de retractiladoras que encontrarás en nuestra web:
Con la retractiladora manual, será el operario el que envuelva el producto con el plástico y la máquina la que aplique el calor; es decir, tendrá que realizar de forma manual las dos fases descritas. Su ventaja principal es que ocupa muy poco espacio, además de presentar la particularidad de ofrecer unos resultados similares a las máquinas automáticas, pero con un precio mucho más económico. Si cualquier empresa necesita embalar cantidades más elevadas, aconsejamos utilizar retractilados más automatizados.
En el siguiente enlace encontrarás la gama de retractiladoras manuales que ofrecemos.
En este tipo se necesita la intervención del operario, pero en menor medida. Será necesario que coloque el film sobre el producto y pisar el botón adecuado para que la retractiladora se ponga en funcionamiento y la mercancía sea sellada. La mayoría de estas máquinas semiautomáticas suelen tener la parte superior con forma de campana. Es recomendable utilizar este tipo de máquina en momentos puntuales, en series cortas o con producciones pequeñas y medianas.
En el siguiente enlace encontrarás la gama de retractiladoras semi-automáticas que ofrecemos.
Cuando se busca optimizar el rendimiento del trabajo presente en grandes producciones, es recomendable utilizar las máquinas automáticas. El operario solo deberá colocar el producto sobre la máquina y el proceso se realizará sin ayuda humana.
En el siguiente enlace encontrarás la gama de retractiladoras automáticas que ofrecemos.
En Fijaplast somos expertos dedicados a la distribución de maquinaria y material de embalaje en el año 2002 pero sobre una sólida base de más de 25 años. Durante este tiempo hemos crecido y diversificado nuestros productos y servicios gracias a la confianza que nuestros clientes y proveedores han ido depositando en nosotros. Desde nuestro equipo trabajamos para ofrecer un servicio de calidad, además de productos que sigan mereciendo su confianza como consecuencia de este objetivo marcado.
Comunícate con nosotros hoy mismo si deseas obtener más información:
📱 958 332 413
✉️ info@fijaplast.com
Buscar noticia
Categorias populares
Suscríbete y consigue nuestra calculadora de ahorro de film para reducir tu consumo de plástico
¡Cuéntanos tu experiencia con nosotros! Puedes hacerlo indicando tus datos, estaremos encantados de ponernos en contacto contigo tras analizar tu experiencia. Si por el contrario decides hacerlo de forma anónima, seguro nos será de gran utilidad para seguir mejorando.