No hay productos en tu lista
Film para envasar y retractilar
El film para envasar es un tipo de film industrial que permite envolver artículos de manera individual o en packs. Está hecho de un material plástico resistente que ofrece impermeabilidad al producto, estabilidad y fácil identificación para una mejor protección y tratamiento de la mercancía.
Tipos de film para envasar disponibles en Fijaplast
En Fijaplast disponemos de distintos tipos de film para envasar, suministrados en diferentes anchos y grosores.
Este material plástico, de polietileno o de poliolefinas, se aplica con una pistola retractilar que permite, mediante la aplicación de calor, que el film recubra el producto como una segunda piel.
Se presenta en lámina o semitubo y es adecuado para trabajar en retractiladoras manuales, semiautomáticas, de túnel y en máquinas de alta velocidad gracias a su poca electricidad estática.
Asimismo, puede presentar diferentes niveles de dureza que se adaptan a los distintos usos y aplicaciones que se le pueden dar en función del producto que envuelven.
Diferencias entre el plástico retráctil y el no retráctil
Cuando hablamos de film retráctil nos referimos a un tipo de film fabricado con material plástico que se ajusta perfectamente a la forma y el volumen de la mercancía a la que protege gracias a la aplicación de calor. Esto permite inmovilizar los objetos y darles mayor estabilidad durante su transporte o almacenamiento.
A veces, el plástico retráctil se confunde con el film extensible pero esto es erróneo.
La principal característica del film retráctil es que necesita calor, mientras el film no retráctil es todo aquel que no tiene este requisito para cumplir su función de envolver mercancías.
El plástico no retráctil es un tipo de film industrial fabricado con polietileno que tiene diferentes usos.
Usos más comunes del film para envasar y retractilar
El film para envasar es resistente al agua y la humedad, tiene un precio asequible, es fácil de moldear y ofrece una gran versatilidad. Además, las propiedades eléctricas, químicas y mecánicas del film para envasar y retractilar hacen que sea una excelente solución para:
- Recubrir el producto para protegerlo del polvo y la suciedad.
- Dar la posibilidad de realizar packs promocionales de productos.
- Envasar productos monouso.
- Presentar de una mejor manera el producto en el punto de venta.
- Envasar productos alimentarios de forma hermética para una mejor conservación.
- Presentar todo tipo de productos (libros, DVD, cajas de bombones, paquetes de leche, etc.).
Es un material resistente, por lo que es útil para el transporte y envío de productos y también para su almacenaje durante largas temporadas, incluso a la intemperie.